Megaupload vuelve en enero de 2013

El sitio preliminar de Mega quedó fuera de línea por la cantidad de visitas recibidas - Dattatec Blog

Kim Dotcom presentó Me.ga, la secuela de su desaparecido portal de intercambio de archivos. Comenzará a funcionar el año próximo, cuando su fundador enfrente una audiencia de extradición para ser juzgado en Estados Unidos por facilitar la piratería.


Como suele hacer desde que recuperó la libertad a principios de año, luego de ser arrestado por la policía neocelandeza en un operativo en conjunto con el FBI, Kim Dotcom recurrió a Twitter para hacer un anuncio mundial.
Megaupload vuelve, con dominio nuevo y reglas de juego renovadas, para evitar más dolores de cabeza legales.
“El dominio del nuevo #Mega es http://me.ga – Visítenlo. RT!!”, escribió hoy el robusto millonario de origen alemán, desde su mansión en las afueras de Auckland. Lo acompañó con otro tuit donde consideraba la nueva iniciativa como “El Regreso del Jedi” y pedía “Que la Fuerza nos acompañe”.
Un par de horas más tarde, una foto de tres de sus colaboradores sonriendo entre las praderas de Nueva Zelanda acompañó la frase “Me.ga felicidad ;-) ”.
En el sitio nuevo, aún en construcción (y todavía respondiendo a la url kim.com/mega), se puede ver el logo de Mega con la tipografía clásica del antiguo Megaupload, aunque con letras blancas sobre fondo rojo. Encima se lee: “Prometemos y cumplimos: Más grande. Mejor. Más rápido. Más fuerte. Más seguro”, acompañado de la opción de dejar una dirección de e-mail para recibir novedades sobre el proyecto a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
La misma está pautada para el 19 de enero de 2013, fecha en que se cumplirá un año de la desaparición de Megaupload, cuando la intervención del FBI llevó al bloqueo definitivo del portal y el arresto de Kim “Dotcom” Schmitz y seis de sus colaboradores, acusados de facilitar la piratería y lavado de dinero.
Desde entonces, el gobierno estadounidense está pidiendo la extradición del empresario, cuya audiencia fue pospuesta por la justicia neocelandeza hasta marzo de 2013. Magistrados del mismo país determinaron que el allanamiento en la residencia de Schmitz, previo a su detención, fue ilegal.
De cualquier manera, semanas atrás una corte estadounidense estableció que la causa contra Dotcom y Megaupload seguirá su rumbo en Virginia, a la espera de la presencia del acusado en el país.
Cuando el nuevo Me.ga colapsó por la cantidad de visitas, mientras anunciaba que estaban agregando nuevos servidores, Dotcom comentó desde Twitter: “Todos los agentes del FBI está apretando F5 jajaja….. Vemos sus direcciones IP. LOL!!!”.
Para evitar nuevos conflictos con la justicia estadounidense, Me.ga no utilizará hosters de ese país para alojar los archivos de sus usuarios. Tampoco dominios .com y .net para sus servidores en el resto del mundo.
Utilizando un sistema de encriptación de datos para cada archivo subido, se le otorgará a los usuarios una clave única para acceder al contenido que hayan alojado en Me.ga, haciendo imposible que la compañía de Dotcom pueda conocer la información que está guardando, desligándola de toda responsabilidad legal sobre el accionar de sus usuarios.
¿Estás esperando el regreso de Megaupload? Contanos más abajo.

No hay comentarios

Leave a Reply

Deja tu comentario

Numeracion

Blogger news

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogroll

About

hola