El creador de Minecraft cree que Windows 8 debería ser una plataforma abierta


creador de minecraft dice que minecraft no cojera para windows 8
El padre del exitoso Minecraft y uno de los desarrolladores independientes más respetados de la industria, Markus ‘Notch’ Persson, cree que Windows 8 debería ser una plataforma abierta, ya que de lo contrario se perjudicaría gravemente a la industria del videojuego independiente.

"Si Microsoft decide cerrar Windows 8 será algo muy, pero que muy negativo para los juegos independientes y para la competición en general", ha declarado el creativo. "Si podemos seguir con plataformas abiertas, va a haber muchos juegos muy interesantes en los próximos diez años, sin olvidarnos de las superproducciones que tanto nos gustan", añade.

Hace unos días, fue Gabe Newell, de Valve, quien ahondó sobre este mismo tema, asegurando que existe "una fuerte tentación de cerrar las plataformas", en clara alusión a Windows 8. "No creo que sea un futuro muy atractivo", destacó en la conferencia Casual Connect. Poco después, el vicepresidente de Blizzard, Rob Pardoapoyó estas mismas palabras afirmando que el nuevo sistema operativo de Microsoft “tampoco es que sea genial para Blizzard.”

Entre toda esta polémica, Microsoft confirmó recientemente que Windows 8 se estrenará en todo el mundo el próximo 26 de octubre junto a su nueva tablet, Surface.

No hay comentarios

Leave a Reply

Deja tu comentario

Numeracion

Blogger news

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogroll

About

hola